lunes, 3 de marzo de 2008

Mala pata

Hace un par de semanas, se planteaba un Viernes tranquilo. Había trabajado de mañana, tenía toda la tarde libre y Marc se iba a jugar a fútbol. Toda la casa para mí.

Me duché, después de despedirme de Marc y me puse a ver videos de música en Internet. De repente sentí un escalofrío en el espinazo (quien sabe si porque estaba con el pelo mojado) y tuve un mal presentimiento, de aquellos que a veces te dan y nunca pasa nada.

Pero aquel día pasó.

A los cinco minutos del momento presentimiento, me llamó Jordi, mi cuñado, para decirme que Marc se había hecho mucha pupa y que se iban al hospital. Y vaya que si se había hecho pupa. Peroné roto por cuatro sitios, el tobillo roto y salido de sitio. Además, al salirse, se habían roto todos los ligamentos por el camino. Que cuando hace algo lo hace a lo grande, que le vamos a hacer.

Así que durante cuatro noches, dormí en el hospital en un sorprendentemente cómodo sillón. Lo operaron, le pusieron una placa y le recomendaron bondad, nada de apoyar el pie y paciencia. Seis meses de recuperación, con rehabilitación incluida, y en principio volvería a andar normalmente.

En contra de lo que pueda parecer (por aquello de ser un tio, y ahora los tios no os ofendais, que es cosa hecha que teneis menos aguante salvo excepciones) es un enfermo excelente. Apenas se queja, tiene paciencia y, salvo bajones, suele estar de un humor excelente. ¿Quizás porque ya no tiene aquel stress horrible del trabajo?.

De los añadidos a esta situación esta su madre, que como buena madre viene a ayudar en lo que puede, acompañándole las horas que yo no puedo por estar en la universidad o trabajando. El único problema es que me corrige: me controla la nevera para saber lo que tengo o lo que no, me retiende la ropa porque no esta conforme con como lo he hecho, se ocupa de todo lo que puede (se lo pidamos o no, allí está ella para apoderarse de todo lo que nos descuidemos)... Pero no me puedo quejar, la verdad. Porque está aquí, dispuesta a ayudar en lo que le dejemos. Y en lo que no le dejamos... pues le da igual y lo hace de todas formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario